Mundo

Trump dice que los 'sin papeles' deberán salir de EEUU para ser legalizados

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ofreció ayer más detalles sobre su nuevo y todavía confuso plan migratorio al advertir que los indocumentados que quieran legalizar su situación deberán antes salir del país.

"No existe un camino hacia la legalización a menos de que salgan del país y luego regresen", dijo el magnate neoyorquino en una entrevista con la CNN.

Trump, que hasta ahora había prometido deportar a los once millones de indocumentados que se estima viven en EEUU, ha emprendido un viraje hacia la moderación con un nuevo plan migratorio del que ha ofrecido algunas pistas, a veces contradictorias, durante los últimos días.

A principios de esta semana, Trump se mostró abierto a "suavizar" ciertas leyes migratorias para permitir que se queden en el país algunos indocumentados que son "grandes personas" y a los que diferenció de los "inmigrantes malos" a los que propone deportar durante la primera hora de su mandato.

Con los que no deporte, Trump prometió "seguir el proceso legal" para estos casos y que el Gobierno podrá "trabajar con ellos" en eso, pero no dio más detalles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios