Mundo

La UE está dispuesta a admitir el ingreso de Islandia en 2011

  • La Comisión Europea prevé que el nuevo gobierno islandés de centro-izquierda, que probablemente tomará posesión este fin de semana, presente una solicitud de adhesión en los próximos meses.

La Unión Europea (UE)  está dispuesta a admitir rápidamente en su seno, en el año 2011, a  Islandia si este país presenta una solicitud de adhesión, asegura este viernes el diario británico The Guardian citando a medios políticos en  Bruselas y Reykjavik. 

Según el periódico, la Comisión Europea prevé que el nuevo  gobierno islandés de centro-izquierda, que probablemente tomará  posesión este fin de semana, presente una solicitud de adhesión en  los próximos meses. 

El comisario de Ampliación de la UE, Olli Rehn, considera que  Islandia podrá integrarse en la Unión junto con Croacia, que ya es  candidato a la adhesión. 

El nuevo gobierno rojiverde de Islandia, que encabezará la futura  primera ministra Jóhanna Sigurdardóttir, pretende convocar en los  primeros meses del año un plebiscito sobre la eventual presentación  de una solicitud de ingreso en la UE. 

En opinión de los socialdemócratas y "verdes" islandeses, sólo la  incorporación de la isla noratlántica a la UE permitirá al país salir  de su aguda crisis financiera, cambiaria y económica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios