UCRANIA CRISIS

Ucrania aprueba maniobras militares conjuntas con países de la UE y la OTAN

  • La iniciativa fue apoyada por 235 de los 291 diputados que se registraron para la votación de la Rada Suprema, e incluye 7.000 militares de 17 países.

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó una ley que autoriza maniobras conjuntas con tropas de países de la Unión Europea y de la OTAN en su territorio.La iniciativa fue apoyada por 235 de los 291 diputados que se registraron para la votación en la sesión parlamentaria e incluye, en total, a 7.000 militares de 17 países.

Las maniobras se desarrollarán entre mayo y noviembre de este año en distintas regiones ucranianas, dijo el diputado y ex ministro de Defensa Alexánder Kuzmuk."Son preparativos para operaciones internacionales de mantenimiento de la paz y la seguridad, operaciones humanitarias así como de búsqueda y rescate en tierra y en mar y de defensa de nuestro Estado", explicó, por su parte, el ministro de Defensa en funciones, Mijaíl Koval, según los medios locales.

El documento autoriza la realización de toda una serie de maniobras conjuntas en Ucrania, entre ellas las ucraniano-polacas Orden público-2014 y Cielo seguro-2014; las ucraniano-estadounidenses Rapid Trident-2014 y Sea Breeze-2014; y las multinacionales Avalancha clara-2014, Cárpatos-2014 y Sur-2014.

Occidente se ha mostrado preocupado en reiteradas ocasiones por las supuestas amenazas de Rusia sobre las regiones del sur y el este de Ucrania, con alta presencia de rusohablantes, al igual que la región autónoma de Crimea, que entró a formar parte de Rusia el pasado 21 de marzo tras un referéndum para separarse de Ucrania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios