Mundo

Venezuela niega la necesidad de mediación internacional

Venezuela no necesita una mediación internacional para resolver sus problemas internos, afirmó ayer el canciller venezolano, Elías Jaua, tras ser consultado sobre la visita a Caracas del asesor especial para asuntos internacionales de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio García.

"No hay ninguna propuesta formal de mediación de ningún país.... De todas maneras, Venezuela no necesita ninguna mediación internacional. Los problemas que tenemos los podemos resolver entre venezolanos", afirmó Jaua en una rueda de prensa. "La Conferencia Nacional de Paz convocada por el presidente Maduro sirvió para buscar esos cauces de diálogo. Podemos solucionar nuestros problemas entre venezolanos y recuperar el espacio del discurso democrático", aseveró .

Varios periódicos brasileños publicaron ayer que García viaja hoy a Caracas para participar "oficialmente" en la conmemoración del fallecimiento de Hugo Chávez, pero que "aprovechará" para entrevistarse con "altos cargos del Gobierno" para conversar sobre la crisis que atraviesa el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios