Mundo

Alina Kabaeva, la supuesta pareja de Vladimir Putin, sancionada por el Reino Unido

Alina Kabaeva es la supuesta pareja actual de Putin y madre de algunos de sus hijos

Alina Kabaeva es la supuesta pareja actual de Putin y madre de algunos de sus hijos / Polaris

Este viernes en gobierno británico ha lanzado una nueva serie de sanciones a personas que están a favor de Vladimir Putin. Normalmente estas sanciones están siendo dirigidas a familiares y amigos del presidente de la nación rusa. Alina Kabaeva, gimnasta campeona olímpica, supuesta amante de Putin y madre de algunos de sus hijos ha sido sancionada por el gobierno británico.

En un comunicado, el Foering Office, Ministerio de Exteriores de Reino Unido, argumenta que aunque Putin tiene unos activos modestos en los registros de San Petersburgo, el presidente ruso depende de una red de familiares, amigos de la infancia y una élite selecta que se ha beneficiado de su mandato, y a cambio le respaldan en sus decisiones y estilo de vida. 

Estas nuevas sanciones golpearán a quienes le deben su riqueza y poder a Putin a cambio de apoyarle en sus decisiones y a su maquinaria de guerra. En dicho comunicado indican que "Estamos exponiendo y atacando la turbia red que apuntala el lujoso estilo de vida de Putin, apretando las tuercas de su círculo más próximo".

Aquí es donde entra Alina Kabaeva, ya que la gimnasta olímpica mantiene una relación bastante estrecha con el presidente ruso

En estas sanciones también están incluidos Anna Zatseplina, abuela de Alina Kabaeva y socia de Guenadi Timchenko, socio de Putin. También se encuentra la ex esposa del presidente ruso, Lyudmila Ocheretnaya. El empresario Mikhail Putin, vicepresidente de la Junta de Gestión de la aseguradora SOGAZ y vicepresidente de la Junta de gestores de Gazprom también figura en la lista.

Desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, el Reino Unido ha sancionado a más de mil individuos pertenecientes a la red de Vladimir Putin, y ha sancionado a un centenar de empresas. El gobierno británico avisa de que esto no quedará aquí, ya que cualquier persona o entidad que pertenezca a la red del presidente ruso será sancionada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios