Mundo

Votación en Kosovo sin incidentes y con alta abstención de los serbios

La votación para las elecciones parlamentarias anticipadas en Kosovo transcurrió ayer sin incidentes ni irregularidades de importancia, aunque con poca afluencia en el norte, poblado por serbios.

La ONG Democracia en Acción (DNV), que supervisa las elecciones, señaló que se han registrado pocas irregularidades, como la presencia del material electoral en las inmediaciones de los centros de votación, algo en contra de la ley, así como el acceso a las urnas de personas sin autorización.

Unos 1,8 millones de ciudadanos con derecho a voto están llamados a las urnas para elegir a los 120 diputados del Parlamento entre candidatos de 30 partidos y coaliciones.

Éstas son las segundas parlamentarias desde que Kosovo proclamó unilateralmente su independencia de Serbia en 2008, reconocida por más de cien países, entre ellos Estados Unidos y la gran mayoría de los estados de la Unión Europea (UE).

Según un sondeo a pie de urna anoche, el Partido Democrático (PDK) del primer ministro en funciones, Hashim Thaci, habría vencido por escaso margen. El PDK habría logrado el 33,1 % de los votos, por delante de la Liga Democrática (LDK), que obtendría el 30,4%, de acuerdo con los datos del centro de estudios Gani Bobi, el único organismo que ha promovido una encuesta a pie de urna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios