Mundo

Washington y Moscú acuerdan la ampliación del alto el fuego a Alepo

  • EEUU y Rusia pactan el cese de las hostilidades a pesar de los continuos combates en la ciudad siria.

Estados Unidos y Rusia acordaron extender el alto el fuego en Alepo, ciudad siria que pese a todo fue ayer escenario de combates entre rebeldes y fuerzas aliadas del presidente sirio, Bashar al Asad, según informó el Departamento de Estado de EEUU.

Washington y Moscú mantuvieron contactos para que se intente imponer un cese de las hostilidades en la ciudad con el objetivo de reducir la muerte de civiles y la crisis humanitaria. Estados Unidos declaró que "desde que entró en vigor (el alto el fuego) un minuto pasada la medianoche de Damasco, hemos visto una reducción general de la violencia" en la provincia de Alepo, incluida la ciudad y sus alrededores.

En una rueda de prensa posterior, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, reconoció que no existen plazos o un "marco de tiempo" durante el cual se debe respetar un cese de los combates y bombardeos. Washington reconoce "que hay informaciones de mantenimiento de los combates en algunas zonas". El portavoz adjunto dijo que existen pruebas de que el régimen de Damasco ha marcado como objetivos a civiles y grupos rebeldes en Alepo.

Toner afirmó también que la diplomacia estadounidense trabaja para mejorar la coordinación con Rusia y para que Moscú presione a Damasco con el fin de lograr una reducción de la tensión. "Rusia debe transmitir al régimen (de Al Asad) que no hay solución militar posible. Una victoria militar (en la guerra civil siria) es pura fantasía", añadió.

Desde hace más de una semana, Alepo es escenario de una ola de ataques que ha ocasionado centenares de fallecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios