Mundo

Una alianza liderada por kurdos inicia el asalto al bastión sirio del EI

Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), una alianza militar liderada por los kurdos, lanzó ayer un asalto contra Al Raqa, el bastión de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Al amanecer se produjeron fuertes combates de la alianza militar con los yihadistas en los límites norte y este de la ciudad, informó el Observatorio con sede en Londres, que basa sus informaciones en una red de activistas sobre el terreno.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos apoya los combates desde el aire.

Desde el inicio de la operación militar para liberar Al Raqa el pasado noviembre, las tropas de las Fuerzas Democráticas Sirias avanzaron poco a poco hacia la gran ciudad, el principal bastión del grupo yihadista junto a Mosul, en Iraq, que también intentan arrebatar a los milicianos las fuerzas del Ejército de ese país. Las tropas se encuentran por el norte, el este y el oeste como máximo a unos pocos kilómetros de distancia de los extremistas.

Sin embargo, Al Raqa sigue estando conectada por el sur a las zonas controladas por el EI en el este de Siria e Iraq. La milicia controla la ciudad desde 2014.

El Observatorio informó de que las tropas recuperaron ayer varios edificios y puntos de control en el este de la ciudad. La mayoría de los enfrentamientos tuvieron lugar junto a las defensas del grupo yihadista, pero también se produjo un combate en el interior de una base militar al norte de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios