Mundo

La antigua guerrilla salvadoreña, cerca de reeditar mandato

  • Sánchez Cerén proclamó su triunfo en primera vuelta, pero reconoció que irá a una segunda ronda con Quijano, del partido de la derecha.

La antigua guerrilla izquierdista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) quedó ayer cerca de retener el poder tras las elecciones celebradas en El Salvador con el triunfo parcial de su candidato, Salvador Sánchez Cerén, que no pudo evitar una segunda vuelta. Con el 83,20% de los votos escrutados, Sánchez Cerén suma el 48,96% y Norman Quijano, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha), el 38,96%, según datos preliminares divulgados por el Tribunal Supremo Electoral en su sitio web.

Sánchez Cerén proclamó su triunfo en primera vuelta, pero reconoció que irá a una segunda ronda con Quijano porque no logró la mitad más uno de los votos para alcanzar la Presidencia. Los miembros del FMLN están "felices, victoriosos", porque los salvadoreños "nos dieron el triunfo en primera vuelta", manifestó Sánchez Cerén en un acto con dirigentes y activistas de su partido. "Estamos seguros que en la segunda (vuelta) no van a ser 10 puntos, van a ser más de 10 puntos", la ventaja sobre Quijano, pronosticó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios