Mundo

El asesinato del fiscal del caso Bhuto complica aún más el juicio por su muerte

El principal fiscal encargado de la acusación en el caso de la muerte en 2007 de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhuto, en el que está acusado el ex presidente golpista Pervez Musharraf, fue asesinado ayer en Islamabad.

El caso, controvertido desde el inicio y con acusaciones en varias direcciones, da un nuevo giro en un momento delicado por la detención del ex general Musharraf y con el país sumido en la recta final de la campaña para los comicios del próximo 11 de mayo.

Chaudhry Zulfiqar, el fiscal asignado al caso por la Agencia Federal de Investigación (FIA), fue acribillado a balazos por desconocidos cuando se dirigía en su coche esta mañana al Tribunal Antiterrorista de Rawalpindi, cerca de Islamabad, donde debía presentar un informe tras unos días de receso.

Por otro lado, un candidato que optaba a un escaño parlamentario en las próximas elecciones generales en Pakistán, Sadiq Zaman Khattak, murió ayer tiroteado junto a su hijo de 6 años en la ciudad meridional de Karachi, informaron medios locales.

Khattak, miembro del secular Partido Nacional Awami (ANP), salía de una mezquita tras realizar el rezo del viernes cuando un grupo de desconocidos abrió fuego y acabó con su vida y la de su hijo, además de herir a otras cuatro personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios