Mundo

El joven asesino de Texas planeó suicidarse tras matar a sus compañeros

  • Dimitrios Pagourtzis usó las armas de su padre para perpetrar la matanza en su instituto de Texas

Dimitrios Pagourtzis.

Dimitrios Pagourtzis. / Galveston Sheriff Office

Nacido para matar. Ése era el lema de una de las camisetas del joven asesino de 17 años que acabó con la vida de nueve compañeros y un profesor de su instituto en la localidad de Santa Fe (Texas) el pasado viernes. Dimitrios Pagourtzis, un estadounidense de origen griego, usó un revólver y una pistola de su padre, ambas legales, para abrir fuego indiscriminadamente, asesinar a diez personas y dejar otros tantos heridos en las aulas, que pudieron ser más, pero una compañera se percató y activó la alarma de incendios para que los alumnos huyeran del centro.

Todos sus compañeros lo calificaban de un chico normal, hasta callado, pero resultó que Pagourtzis era un obsesionado con las armas. Su plan pasaba por acabar por la vida de todo el que se pusiera por delante y luego suicidarse, pero cuando fue acorralado, se entregó y pidió a los agentes que no le disparasen.

El FBI informó ayer de que "llevará tiempo" la investigación sobre el tiroteo. "La escuela sigue siendo una escena del crimen", por lo que pidió "evitar la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios