Francia

Un muerto y ocho heridos en un ataque con cuchillo cerca de Lyon

  • El ataque se realizó de forma indiscriminada y repentina sobre un numeroso grupo de gente que esperaba el autobús junto a una estación de metro en Villeurbanne.

  • Hay una persona detenida.

Un muerto y ocho heridos en un ataque con cuchillo cerca de Lyon

Un muerto y ocho heridos en un ataque con cuchillo cerca de Lyon

Al menos una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas en un ataque perpetrado con un cuchillo en una parada de autobús junto a una estación de metro en Villeurbanne, cerca de Lyon (este de Francia), informó la prefectura (delegación del Gobierno) de la región del Ródano.

Una persona ha sido detenida en relación con los hechos, explicó el alcalde de Lyon, Gérard Collomb, que añadió que el suceso se está investigando y que no se puede descartar ninguna hipótesis.

Collomb explicó que no se conoce la motivación del agresor, que fue reducido por los agentes de seguridad de la compañía pública de transportes, pero que el ataque se realizó de forma indiscriminada y repentina sobre el numeroso grupo de gente que esperaba el autobús.

Investigación para aclarar si es un acto terrorista

La Fiscalía de Lyon ha abierto una investigación y dará nuevos detalles sobre el ataque, mientras que la Fiscalía Nacional Terrorista "vigila" el suceso por si tiene carácter terrorista.

El supuesto agresor afirmó ser de nacionalidad afgana, señalaron los medios franceses, agregaron que se trata de un joven de 19 años de edad.

El diario local Le Progrès citó a un testigo de la escena que señaló que el sospechoso iba armado con un gran cuchillo de cocina y comenzó a atacar a la gente.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 16:30 junto a la estación de metro Laurent-Bonnevay de Villeurbanne, que fue cerrada unos minutos después. Alrededor de unos 50 bomberos y miembros de los equipos de emergencias se desplazaron al lugar para atender a los heridos, varios de los cuales se encuentran graves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios