Mundo

Un ataque suicida deja 35 muertos y 65 heridos en Bagdad

  • El incidente se produjo cuando una mujer hizo detonar su cinturón de explosivos en un puesto de control conjunto del Ejército y la policía en el barrio de Al Kadhemiya

Un ataque suicida en el norte de Bagdad dejó  hoy al menos 35 muertos y 65 heridos, informó una fuente de  seguridad.  

El incidente se produjo cuando la mujer hizo detonar su cinturón  de explosivos en un puesto de control conjunto del Ejército y la  policía en el barrio de Al Kadhemiya, precisó la fuente a la agencia  Voces de Irak.  

El barrio de mayoría chiita se preparaba hoy para celebrar este  miércoles el punto cúlmine de la festividad chiita santa de Ashura,  ritual de diez días que vale como duelo por el martirio del imán  Hussein Ibn Ali en la batalla de Karbala.  

La mayor parte de las víctimas son peregrinos iraníes que, entre  otros cientos de miles de peregrinos de otras nacionalidades, habían  llegado al lugar para conmejorar la festividad.  

Los peregrinos chiitas se convirtieron en objetivo constante de  extremistas sunitas que operan en Irak, sobre todo Al Qaida, durante  su reunión anual y eventos religiosos.  

Las autoridades estadounidenses e iraquíes sostienen que la red  terrorista de Osama Bin Laden confía cada vez más a mujeres suicidas  los atentados porque les resulta más fácil evadir los controles de  seguridad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios