Mundo

Un atentado en Somalia mata a veinte personas, la mayoría mujeres

  • La bomba afectó de lleno a trabajadoras contratadas para limpiar las calles de la capital

Unas 20 personas que trabajaban para una asociación de limpieza callejera de Mogadiscio murieron ayer por la explosión de una bomba mientras Somalia se sume en una crisis política tras el anuncio de la dimisión de 10 de los 15 ministros de su Gobierno de transición.

La explosión se produjo en el barrio K4 al sur de Mogadiscio donde varias decenas de mujeres habían sido contratadas por asociaciones locales para limpiar las calles.

"Estaban limpiando la calle cuando una enorme explosión sacudió todo el barrio. Conté 15 cuerpos, pero la mayor parte fueron despedazados", dijo a la AFP un testigo ocular, Hasan Abdi Mojamed, al afirmar que hay también al menos 40 personas heridas.

"El número de víctimas seguirá aumentando", aseguró otro testigo, Ali Hasan Adan, mientras los vecinos intentaban socorrer a los heridos y trasladarlos al hospital.

"De momento hay una quincena de muertos y muchos heridos, pero no sé cuantos", añadió este segundo testigo.

"Hay sangre por todas partes, muertos y heridos en toda la calle", añadió.

"Nunca había visto semejante carnicería. Por lo que he visto, son todas las mujeres de la limpieza del barrio", añadió.

En el hospital Medina, el principal de la ciudad, el doctor Dahir Mohamed Mohamud indicó a la AFP que habían sido admitidos 47 heridos, de los cuales cinco murieron a causa de las heridas, lo que eleva el balance a, al menos, 20 muertos.

"Es el mayor número de víctimas civiles recibidas por un sólo incidente desde hace varias semanas", explicó el médico precisando que la mayoría de los muertos eran mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios