Mundo

Cinco cascos azules franceses resultan heridos en un ataque en el sur del Líbano

  • Un artefacto que también hirió a un civil explotó al paso del contingente de la Finul

Al menos cinco cascos azules franceses y un civil libanés resultaron ayer heridos en un ataque contra la patrulla gala cerca de la ciudad de Tiro, en el sur del Líbano, informaron fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que se produjo una explosión al paso de este contingente de la Fuerza Interina de la ONU (Finul) y cerca de un hotel frecuentado por cascos azules, que este año han sido blanco de otros dos ataques en el sur del Líbano.

Las seis víctimas presentaban heridas leves pero tuvieron que ser ingresadas en el hospital, mientras que al lugar de la explosión acudieron otros miembros de la Finul, soldados libaneses y trabajadores de la Cruz Roja libanesa.

La Finul confirmó que la patrulla fue atacada a las 9:30 con el resultado de cinco soldados heridos, aunque no especificó su nacionalidad.

En un comunicado, el portavoz de este cuerpo, Andrea Tenetti, explicó que en colaboración con el Ejército libanés han iniciado una investigación para determinar las circunstancias del ataque.

Por su parte, fuentes militares occidentales señalaron que el atentado tuvo como objetivo un vehículo ligero del personal de relaciones cívico-militares (Cimic), que son los encargados de analizar las necesidades de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios