Mundo

El último balance oficial eleva a 31 el número de muertos en Argel

  • Entre los fallecidos en el doble atentado hay cinco residentes extranjeros, según el Ministerio de Interior argelino, que desmiente las fuentes médicas que ayer hablaban de más de 60 fallecidos.

Según la misma fuente, entre los extranjeros se encuentra una mujer de nacionalidad filipina que trabajaba como funcionaria del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Argel. Asimismo, entre los fallecidos extranjeros figuran otros dos trabajadores de la ONU -de nacionalidad danesa y senegalesa- además de dos residentes chinos.

El comunicado precisa que entre las 177 personas heridas atendidas ayer, 33 siguen en observación en los centros sanitarios de Argel y afirma que tres de éstas últimas son de nacionalidad extranjera.

Fuentes médicas y algunos medios argelinos indicaron que el número de fallecidos supera los sesenta, aunque el primer ministro, Abdelaziz Belkhadem, ha desmentido estas cifras.

El doble atentado de ayer alcanzó las sedes de la Corte Suprema y el Consejo Constitucional en el barrio de El Biar, además del edificio que albergaba las oficinas del ACNUR en la zona residencial de Hydra.

La organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico ha reivindicado la responsabilidad del atentado a través de un comunicado difundido en internet y ha amenazado con llevar a cabo nuevas acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios