Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

Más de un centenar de muertos en un atentado contra familias evacuadas de Alepo

  • Las víctimas esperaban el traslado a su destino final tras un acuerdo entre el Gobierno sirio y la oposición

Personal de rescate trabaja en el lugar de la explosión en las afueras de Alepo.

Personal de rescate trabaja en el lugar de la explosión en las afueras de Alepo. / efe

La Defensa Civil Siria aseguró ayer que ha recuperado más de 100 cadáveres del lugar donde se produjo ayer la explosión de un coche-bomba a las afueras de la ciudad de Alepo (norte), donde se hallaban unos 5.000 evacuados de los pueblos chiíes de Fua y Kefraya.

En Facebook, los también llamados cascos blancos dijeron que también están prestando asistencia a más de 50 heridos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos cifró anteriormente en 43 los muertos por el estallido de un coche-bomba en la zona de Al Rashidin, donde las víctimas esperaban desde el viernes para ser trasladadas a su destino final, en el marco de un acuerdo de evacuación entre el Gobierno sirio y la oposición.

Imágenes de los momentos posteriores a la explosión mostraban los vehículos carbonizados y numerosos cadáveres esparcidos en los alrededores de los mismos, así como sobresaliendo de las ventanillas de los autobuses, que estallaron con la deflagración.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que decenas de civiles fallecieron y resultaron heridos, y destacó que la mayoría de las víctimas son niños y mujeres. Según su corresponsal en Alepo, el coche-bomba se introdujo en la zona con el pretexto de entregar ayuda humanitaria.

Los habitantes de Fua y Kefraya, así como otro grupo de más de 2.000 procedente de la población bajo control rebelde de Madaya, fueron evacuados en virtud de un acuerdo alcanzado en marzo entre el grupo chií libanés Hezbolá e Irán, aliados de Damasco, y la facción siria Ejército de la Conquista, auspiciado por Qatar.

Hasta el momento, ningún grupo reivindicó el ataque, cuyo objetivo parecen ser los evacuados, pero también podrían ser los insurgentes que los custodiaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios