Mundo

Un centenar de fallecidos en un barco con 300 inmigrantes a bordo en Lampedusa

  • Una de las supervivientes de la embarcación procedente de Libia explicó cómo los supervivientes arrojaron los cadáveres al mar.

Un centenar de inmigrantes procedentes de Libia, que viajaban en el barco rescatado el jueves cerca de la isla de Lampedusa (sur de Italia), fallecieron durante la travesía y sus cuerpos fueron lanzados al mar, según ha informado la prensa italiana citando declaraciones de una superviviente.

"Éramos 300, pero un centenar, sobre todo mujeres, no sobrevivió, y los hombres se vieron obligados a lanzar sus cuerpos al mar", explicó la superviviente, de nacionalidad marroquí, cuya identidad no fue revelada.

Este testimonio manifiesta una contradicción con las informaciones oficiales suministradas antes por los guardacostas italianos, que afirman haber contado más de 300 inmigrantes sobrevivientes a bordo del barco.

El comandante de la capitanía de Lampedusa, Antonio Morana, afirmó no obstante que "los barcos de socorro habían visto flotar en el mar, en la zona de las operaciones, algunas vestimentas, quizás incluso cadáveres", lo que vendría a corroborar las declaraciones de esta mujer marroquí.

También según la prensa italiana, Roma habría solicitado a un barco de la OTAN que se encontraba en la zona que interviniese, pero la demanda cayó en saco roto. "Si ésto ha sido así, se trataría de un asunto muy grave", dijo una fuente ministerial.

Roma habría solicitado que se esclareciesen los hechos al mando de la OTAN en Nápoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios