Mundo

Al menos 13 civiles mueren al estallar una mina en Afganistán

  • Los fallecidos, entre los que hay cuatro mujeres y dos menores, volvían de Pakistán

Al menos 13 civiles, incluidas varias mujeres y niños, murieron ayer por la explosión de una mina al paso de la furgoneta en la que se desplazaban en la provincia de Zabul, en el conflictivo sur de Afganistán, informó una fuente oficial.

El suceso ocurrió en la zona de Zanzeer del distrito de Shamalzai, en la frontera con Pakistán, según un comunicado enviado por el Ministerio del Interior. Entre los fallecidos por la explosión hay cuatro mujeres, siete hombres y dos menores.

El grupo venía procedente del vecino Pakistán y se dirigía a la provincia oriental afgana de Ghazni, según una fuente de seguridad citada por la agencia local AIP. En su nota, Interior condenó el atentado y lo calificó de "acción inhumana" llevada a cabo por "enemigos de la paz y la estabilidad", un eufemismo con el que las autoridades suelen referirse a los talibanes. El pasado jueves 26 civiles afganos murieron víctimas de las explosiones de dos minas al paso de sendos vehículos en el sur y suroeste de Afganistán.

Con 2.777 fallecidos, el año 2010 fue el más sangriento para la población civil de Afganistán desde la llegada de las tropas internacionales al país hace casi una década.'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios