Mundo

Un nuevo sondeo confirma la recuperación del primer ministro Gordon Brown

  • Los conservadores mantienen una ventaja del 40% frente a un 31% de los laboristas

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha logrado acortar la distancia con los conservadores en las encuestas gracias a su gestión de la crisis, como confirma un nuevo sondeo publicado ayer por The Independent on Sunday. Según esta encuesta, que el periódico destaca en su portada, el Partido Laborista de Brown se sitúa a sólo nueve puntos porcentuales del Partido Conservador, cuatro más que el pasado septiembre, con un 31% del apoyo.

Los tories de David Cameron siguen por delante y reciben un 40% de apoyo de los encuestados -avanzan un punto respecto a septiembre-, mientras que los Liberal Demócratas, tercera fuerza política del país, caen 5 puntos, hasta el 16 por ciento.

El sondeo, realizado por ComRes entre 1.007 adultos, a los que entrevistó por teléfono entre el 15 y el 16 de octubre, indica que un 56% cree que Cameron no habría gestionado la crisis del sector financiero mejor que Brown. Sin embargo, un 54% no está de acuerdo con la afirmación de que la decisiva gestión de la crisis por parte del primer ministro, que fue titular de Economía durante 10 años, le sitúa en buena posición para ganar las próximas elecciones.

Si los porcentajes de apoyo registrados en esta encuesta se extrapolaran a unos resultados electorales, los conservadores conseguirían una mayoría de sólo 18 escaños, apunta el periódico.

Pese a que los conservadores continúan siendo el partido más favorecido, Brown, que hace unos meses era muy impopular, ha escalado progresivamente posiciones en las encuestas, en gran parte por ser percibido como el político más competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios