Elecciones en el reino unido

Los conservadores ganan las elecciones británicas sin mayoría absoluta

  • A falta de los resultados definitivos, los 'tories', liderados por David Cameron, obtienen 306 escaños, los laboristas de Brown 258 y los liberal-demócratas de Nick Clegg 57, menos de lo esperado.

Los conservadores de David Cameron ganaron las elecciones legislativas de este jueves en Reino Unido al obtener 306 escaños en el nuevo Parlamento, según las cifras actualizadas tras el recuento de todos los distritos. Esa cifra los deja a 20 diputados de la mayoría absoluta, por lo que los tories sólo podrán formar gobierno si cuentan con el apoyo de otra fuerza.

Los laboristas del primer ministro Gordon Brown sufrieron su peor derrota desde la Segunda Guerra Mundial y obtuvieron 258 escaños, en tanto que los liberal demócratas de Nick Clegg ganaron 57, menos de lo esperado. En porcentaje de votos, los conservadores obtuvieron un 36,1 por ciento, los laboristas un 29,1 y los liberal demócratas un 23 por ciento. Aún queda atribuir el escaño de un distrito donde murió un candidato. Se espera que la circunscripción vote a fines de mayo.

Con respecto a los partidos más pequeños, el norirlandés Partido Unionista Democrático (DUP) ganó ocho escaños, en tanto que el Partido Nacionalista Escocés logró seis. El Sinn Fein obtuvo cinco diputados. El Plaid Cymru galés y el Partido Socialdemócrata y Laborista lograron tres escaños cada uno. Los verdes británicos obtuvieron un diputado por primera vez. Otro fue para el Alliance Party de Irlanda del Norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios