Mundo

Tres detenidos tras el desvío de un avión a Alemania por una charla de "contenido terrorista"

  • Los 151 pasajeros a bordo fueron evacuados y la Policía registró el avión sin hallar explosivos en su interior.

Un avión de Easyjet.

Un avión de Easyjet. / EFE

Tres hombres fueron arrestados por una conversación aparentemente sospechosa en un avión que fue desviado de forma preventiva a Alemania, comunicó est domingo la policía de la ciudad de Colonia.

El Airbus A 319 de la aerolínea Easyjet se dirigía de la capital eslovena de Ljubljana a Londres cuando el piloto decidió efectuar un aterrizaje en el aeropuerto de Colonia/Bonn.

La charla entre los sospechosos, tres ciudadanos británicos de 31, 38 y 48 años, tenía "contenido terrorista", informaron la Policía y la fiscalía de Colonia.

Otros pasajeros se percataron de la conversación y alertaron a la tripulación. El piloto se decidió entonces a pedir autorización para bajar a tierra en Colonia en torno a las 19:00 del sábado.

Los 151 pasajeros a bordo fueron evacuados a través de las rampas de emergencia y la Policía registró el avión en busca de explosivos.

En la nave encontraron una mochila, al parecer de propiedad de uno de los sospechosos, que artificieros policiales hicieron explotar de forma controlada. La mochila no contenía explosivos, precisó el portavoz policial.

La Policía no ofreció más detalles. "En estos momentos está siendo interrogado uno de los pasajeros", dijo el portavoz. Las autoridades alemanas investigan por sospecha de preparativos de un delito contra la seguridad del Estado.

El tráfico aéreo en el aeropuerto de Colonia/Bonn fue interrumpido durante unas tres horas. Siete vuelos fueron desviados, otros 20 sufrieron demoras y uno fue cancelado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios