Mundo

Un doble atentado talibán causa 30 muertos en Kabul

Los talibanes lanzaron ayer un doble atentado en las inmediaciones del Parlamento de Afganistán que dejó 30 muertos y 80 heridos, en lo que supone el primer gran ataque del año en la capital del país.

Un primer atacante detonó las bombas que portaba en su chaleco a la entrada del edificio Al-Haqqi, vinculado al Parlamento y situado a dos kilómetros de la sede principal, y un segundo talibán hizo explotar un coche-bomba poco después, explicó el director de Emergencias del Ministerio afgano del Interior, Homayoon Aini.

La segunda explosión se produjo cuando varios miembros de las fuerzas de seguridad se habían reunido en el lugar para socorrer a las víctimas del primer ataque, una táctica utilizada a menudo por los insurgentes para causar más bajas.

El doble atentado se produjo a las 16:00, hora local, en el área de Dar-ul-Aman, donde están el Parlamento y la sede del Directorio Nacional de Seguridad, la principal agencia de inteligencia afgana. No obstante, el objetivo era un "autobús en el que viajaban civiles", según el portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios