Mundo

Un ejecutivo de la cadena HBO será el nuevo embajador de EEUU en España

  • La Casa Blanca propondrá a James Costos como sustituto de Alan Solomont, que ocupa el cargo desde 2010.

El Gobierno de Barack Obama nombrará en las próximas semanas a James Costos, un alto ejecutivo del canal de televisión HBO, como nuevo embajador de Estados Unidos en España, informaron fuentes diplomáticas. La Casa Blanca ha iniciado ya las gestiones para lograr el plácet a Costos, vicepresidente de Licencias Globales en HBO, y prevé hacer el anuncio este mismo mes, de acuerdo con las fuentes, que pidieron el anonimato. Costos, un destacado donante de la campaña para la reelección de Obama en 2012, reemplazará a Alan Solomont, de 64 años, que ocupa el cargo desde enero de 2010 y quiere regresar ya a Estados Unidos, donde desarrolló su carrera profesional en el sector de los servicios de salud.

El nuevo candidato a representar a Estados Unidos en Madrid tiene residencias en Nueva York y Los Ángeles, es abiertamente gay y su pareja sentimental es Michael Smith, un famoso decorador de interiores que en 2010 se encargó de remodelar el Despacho Oval a petición del matrimonio Obama. Según varios medios estadounidenses, Costos y Smith cedieron su vivienda en Los Ángeles en varias ocasiones para actos de recaudación de fondos durante la campaña de reelección de Obama, lo que contribuyó a que el mandatario consiguiera unos 20 millones de dólares (15 millones de euros) sólo en la ciudad angelina y sus alrededores.

Costos, que deberá ser confirmado por el Senado cuando sea nombrado, es graduado en Ciencias Políticas por la Universidad de Massachussetts, pero ha centrado su carrera en el área audiovisual. El Gobierno de Obama también se plantea recompensar a otros de sus grandes donantes en la campaña electoral con puestos diplomáticos, entre ellos Suiza, país para el que designará probablemente a la californiana Azita Raji, según The Washington Post. La productora de televisión Colleen Bell también podría lograr un puesto, probablemente Bélgica o Hungría, de acuerdo con la revista Hollywood Reporter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios