Mundo

El fiscal no se retira del caso de Strauss-Kahn como pidió la camarera

  • El abogado de la demandante acusó al fiscal de desacreditar a la supuesta víctima y de ser responsable de las filtraciones a la prensa.

A pesar de la petición del abogado de la mujer que acusó al ex director del FMI de agresión sexual e intento de violación de que dejara el caso DSK, el fiscal Cyrus Vance, ha rechazado retirarse. "Cualquier insinuación de que esta oficina debería ser recusada del caso carece absolutamente de fundamento", dijo la directora de comunicación del fiscal de Manhattan, Erin Duggan.

A través de una carta, el abogado de la demandante acusa al fiscal de haber filtrado información del caso a la prensa. "Para empezar, su oficina aparentemente ha sido responsable de repetidas y dañinas filtraciones a los medios desde la semana pasada que tenían la intención de desacreditar a la víctima y, puede que aún más importante, socavar su acusación contra Strauss-Kahn", asegura la carta.

Por ello el abogado de la demandante, pidió la inmediata recusación del fiscal, ya que "el estado de Nueva York tiene el derecho de un proceso justo e imparcial en un caso de tanta importancia". En la acusación se apunta hacia Daniel Alonso, asistente del fiscal Cyrus Vance, como el responsable de haber filtrado al diario The New York Times una supuesta conversación telefónica en la que la demandante dijo: "Este tío tiene mucho dinero. Sé lo que estoy haciendo". Algunos medios estadounidenses publicaron esa frase como parte de una conversación grabada entre la supuesta víctima de la agresión sexual y un hombre encarcelado por narcotráfico. El pasado 1 de julio, la Fiscalía ofreció detalles sobre las "mentiras" e "inconsistencias" en las que había caído la demandante, lo que llevó al juez a poner fin al arresto domiciliario de Strauss-Kahn el mismo día.

El diario The New York Times había publicado el pasado miércoles que los abogados de DSK, como es conocido el político y economista por la prensa, podrían estar negociando con la Fiscalía un acuerdo en el que admitiera un delito menor para no cumplir pena de prisión, algo que ahora parece que no hará. También se especuló con la posibilidad de que la Fiscalía retirará los cargos contra Strauss-Kahn, como aseguró el diario New York Post hace tres días, pero el Ministerio Público rechazó esa idea al asegurar que "el proceso de investigación continúa y no se ha tomado ninguna decisión en el caso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios