Mundo

Un grupo pro 'Brexit' es multado por irregularidad financiera

El grupo Leave.EU, que defendió el Brexit en el referéndum británico sobre la permanencia en la UE de junio de 2016, ha sido multado con 70.000 libras (unos 80.000 euros) por irregularidad financiera, anunció ayer la Comisión Electoral.

En un comunicado, la Comisión explicó que la organización, fundada por el empresario Arron Banks, también benefactor del eurófobo partido UKIP, no declaró adecuadamente los ingresos y los gastos durante ese periodo.

Leave.EU no registró gastos que elevaron el límite permitido de inversión en campaña

Leave.EU -que no formaba parte de la campaña oficial pro Brexit, Vote Leave, abanderada por varios ministros- no registró en sus cuentas un gasto de 77.380 libras (87.700 euros), lo que elevaba por encima del límite permitido el nivel de inversión en campaña.

Tampoco informó adecuadamente de un préstamo de Banks por valor de 6 millones de libras (6,8 millones de euros) ni de los servicios recibidos del bufete estadounidense Goddard Gunster, ni aportó facturas por pagos que sumaban 80.000 libras (91.200 euros).

La Comisión ha denunciado además ante la Policía por posible delito a la directora del grupo, Liz Bilney, que firmó la contabilidad, indicó en su comunicado. Según el organismo de supervisión electoral, el gasto no permitido de Leave.EU pudo ser mucho mayor, pues presentó "información poco rigurosa e incompleta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios