Mundo

El heredero de Samsung declara como sospechoso en el caso Rasputina

El vicepresidente de Samsung Electronics y heredero del Grupo Samsung, Lee Jae-yong, será interrogado como sospechoso en relación al caso de la Rasputina surcoreana, desveló ayer un portavoz de la Fiscalía.

Lee comparecerá hoy como sospechoso de un delito de soborno, declaró el portavoz de la Fiscalía, encargada del caso que llevó a la destitución a la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

La amiga de la presidenta Choi Soon-sil está acusada de extorsionar, con la complicidad de Park, a los principales conglomerados del país para que donaran decenas de millones de dólares a dos fundaciones para apropiarse de parte de esas grandes sumas.

El propio Lee, presidente de facto del poderoso grupo empresarial, negó el pasado 6 de diciembre, en una comisión parlamentaria, que hubiese donado dinero a cambio de favores a la Rasputina. Lee declaró en la Asamblea Nacional (Parlamento) de Seúl junto a los responsables de otros siete grandes conglomerados locales sobre su implicación en el mayor escándalo político de las últimas décadas en el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios