Mundo

Un hombre acuchilla a varias personas en Francia antes de ser abatido

  • El suceso ha tenido lugar en un parque de la ciudad de Villejuif, al sur de París.

Dispositivo de seguridad en la zona del ataque.

Dispositivo de seguridad en la zona del ataque. / CHRISTOPHE PETIT TESSON, EFE

Un hombre atacó este viernes a varias personas en un parque de la localidad de Villejuif, al sur de París, donde acabó con la vida de un hombre y dejó dos heridos, uno de ellos de gravedad, antes de ser abatido por la policía. La Policía judicial del departamento de Val-de-Marne investiga ahora las circunstancias del crimen, que no ha sido de momento calificado de terrorista, y se ha mostrado especialmente prudente a la hora de compartir información sobre el agresor.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:00 en un parque de Altos de Bruyères, en Villejuif, según anunció en Twitter la Prefectura de Policía, que pidió a la ciudadanía evitar la zona a causa de una "intervención de las fuerzas del orden".

El agresor, que según algunos testigos iba descalzo durante el ataque, fue neutralizado por los agentes en la zona de L'Haÿ-les-Roses. La fiscalía de Créteil confirmó su muerte poco después.

La fiscal de Créteil, Laure Beccuau, indicó horas más tarde desde el lugar del ataque que la prioridad es identificar al agresor y recoger el testimonio de las víctimas y de un "número importante" de testigos. "Lo que sí podemos confirmar es que, en su periplo, el agresor trató de atacar a otras víctimas que consiguieron esquivarlo, pero desafortunadamente sí logró alcanzar a tres personas, una de las cuales ha fallecido", dijo Beccuau.

El alcalde de la localidad de L'Haÿ-les-Roses, Vincent Jeanbrun, declaró en la cadena BFM TV que, tras el ataque en los jardines, el sospechoso trató de huir a un centro comercial de dicha ciudad, donde "visiblemente tenía la intención de continuar con la agresión".

A última hora de la tarde del viernes, las autoridades no habían hecho pública la motivación del atacante. La fiscalía antiterrorista no se ha hecho cargo de la investigación hasta el momento.

Prudencia

Hasta el lugar del ataque se desplazó inmediatamente el secretario de Estado del ministerio del Interior, Laurent Nuñez, así como Beccuau, el fiscal nacional de antiterrorismo Jean-François Ricard y el prefecto de la Policía de París Didier Lallement. Nuñez alabó la rápida intervención de la policía, que fue alertada por la llamada de varios testigos y que permitió evitar "un acto aún más mortífero".

La prudencia de las instituciones contrastó con las tempranas declaraciones realizadas a los medios en los ataques sucedidos durante 2019, donde la precipitación del ministro del Interior, Christophe Castaner, dio lugar a errores en el número de fallecidos o en las propias motivaciones del agresor.

Una víctima mortal

Varios medios de información franceses identificaron a la víctima mortal como un hombre de 56 años que paseaba con su mujer cuando el agresor se acercó a ellos. El hombre trató de proteger a su mujer y fue encontrado por los servicios de emergencia en estado de parada cardiorrespiratoria.

Los otros dos heridos son un hombre, hospitalizado en estado grave, y una mujer, que tenía heridas superficiales de arma blanca en el cuello. Otros testigos, especialmente algunos vecinos que practicaban deporte en la zona, fueron también atacados pero consiguieron escapar al ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios