Mundo

Seis hombres con 'burkas' y hachas roban en unos almacenes de Londres

La Policía británica investiga un espectacular robo cometido el jueves en un centro comercial londinense. Seis hombres vestidos con burkas y armados con hachas entraron en un establecimiento y robaron varios relojes de lujo, según confirmó Scotland Yard en un comunicado.

Dos hombres fueron arrestados después del robo, cometido en el famoso centro comercial Selfridges situado en Oxford Street, la principal calle de comercial de la capital de Reino Unido.

Los dos sospechosos, que se cayeron de la motocicleta en la que pretendían huir tras el robo, fueron retenidos por los transeúntes hasta que llegó la Policía, les detuvo y encontró los relojes robados.

Uno de ellos pasó directamente a disposición judicial, mientras que el otro tuvo que acudir al hospital por una posible fractura en la pierna.

Los delincuentes, disfrazados de mujeres con velo islámico completo, habían destrozado los escaparates de la joyería con un hacha antes de huir a bordo de motocicletas que conducían sus cómplices. El importe de lo sustraído se desconoce hasta el momento, según informó la Policía londinense.

"Se trata de un robo descarado que parece haber sido bien planeado y pensado. Afortunadamente nadie resultó herido", dijo el inspector de Scotland Yard Andy Noyes, quien señaló que en ese momento el establecimiento estaba "muy frecuentado".

Noyes realizó un llamamiento a posibles testigos y agradeció a los transeúntes que intervinieron para detener a los sospechosos su "espíritu y su coraje".

Por otro lado, la Policía británica continúa investigando el incendio en un centro islámico del norte de Londres que quedó prácticamente destrozado a consecuencia de un fuego producido el miércoles, en el que no hubo víctimas.

Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Met) señaló que este cuerpo no descarta cualquier hipótesis y afirmó que llevan a cabo una "investigación exhaustiva" para esclarecer el origen de las llamas que provocaron la destrucción del edificio de dos plantas, empleado principalmente por musulmanes de origen somalí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios