Mundo

Las tropas israelíes comienzan a retirarse de la franja de Gaza

  • Docenas de tanques y blindados israelíes han abandonado el antiguo asentamiento judío de Nitzarim, en el sur de ciudad de Gaza, donde permanecían desplegados desde el pasado 4 de enero

El Ejército israelí empezó esta tarde a replegar sus tropas desde la franja de Gaza, confirmó una portavoz militar.

"Nuestras fuerzas han empezado a salir de Gaza", dijo la portavoz, que evitó precisar en qué número y de qué zonas las fuerzas israelíes se han retirado de la franja palestina.

Según informaron testigos en Gaza capital, docenas de tanques y blindados israelíes abandonaron el antiguo asentamiento judío de Nitzarim, en el sur de ciudad de Gaza, donde permanecían desplegados desde el pasado 4 de enero.

Las tropas israelíes también se retiraron de sus posiciones en la carretera de Salahedin, que mantenían cortada para aislar la capital y el norte de Gaza del sur y centro de la franja.

Residentes en las zonas fronterizas del norte y este de Gaza informaron que tanques y tropas israelíes permanecen aún instaladas en sus posiciones.

El inicio del repliegue tiene lugar después de que entrase en vigor esta madrugada el alto el fuego unilateral declarado por Israel que, horas más tarde, fue contestado por Hamás y otras milicias palestinas con el anuncio de un cese de hostilidades de una semana, plazo que dieron al Estado judío para que sus tropas abandonen Gaza.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP), sin embargo, no se adhirió a la declaración de las otras milicias y envió un comunicado en el que rechaza cualquier alto el fuego y asegura que "la resistencia armada continuará mientras haya un sólo soldado israelí en Gaza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios