Mundo

Los liberales egipcios también deciden que se retiran de las elecciones

  • Los Hermanos Musulmanes y el partido Al Wafd denuncian las irregularidades del régimen

La segunda vuelta de las elecciones parlamentarias egipcias quedó en entredicho tras la retirada de los dos principales partidos de la oposición, los Hermanos Musulmanes y el partido liberal Al Wafd, por las numerosas irregularidades observadas en la primera ronda, celebrada el pasado domingo, donde el partido de Mubarak ganó casi todos los escaños en liza.

En un comunicado difundido en la página web de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badia, líder de esa organización islámica y principal fuerza opositora de Egipto, acusó al régimen egipcio de practicar "el terrorismo" y falsificar el proceso electoral para marginarles.

Tanto los Hermanos Musulmanes, como ONG y observadores independientes han denunciado numerosas irregularidades, como errores en el censo electoral, pucherazos o compra de votos.

El partido liberal Al Wafd confirmó también su decisión de retirarse. El presidente, Sayed el Badaui, hizo el anuncio tras una reunión de la dirección, que duró tres horas y media en la sede del partido, donde se registraron enfrentamientos verbales entre partidarios y contrarios al boicot.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios