Mundo

El primer ministro de Túnez se enroca en su apuesta tecnócrata

El primer ministro tunecino, Hamadi Yabali, insistió ayer en su decisión de formar un Gobierno de tecnócratas, mientras su partido, Al Nahda, negocia con varias agrupaciones políticas la formación de un Ejecutivo de unidad nacional.

Samir Triki, miembro de la ejecutiva de este partido islámico, principal socio de la troika del Gobierno, reconoció a Efe que Yabali está haciendo sus contactos por su parte y el partido por otra parte. "Yabali está haciendo sus contactos y reuniones, por su parte, para formar su Gobierno de tecnócratas, pero hasta ahora no hay nada claro", dijo Triki. El dirigente de Al Nahda, que es también líder de las juventudes del partido, agregó: "Por nuestra parte, estamos hablando con todos los partidos más representativos (...) Estamos buscando una oportunidad para ampliar la alianza de la troika y obtener una unión más amplia que supere a la troika en número, para formar un Gobierno de Unidad Nacional".

Por su parte, Yabali amenazó con poner su cargo a disposición del presidente del país, Monsef Marzuki, en caso de que su iniciativa no salga adelante. El primer ministro explicó que ha propuesto a todos los partidos que presenten sus propuestas o candidatos antes del lunes, y agregó que anunciará su nuevo equipo "a mediados de la semana que viene, como muy tarde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios