Mundo

El primer ministro turco abandona furioso un debate en Davos sobre la ofensiva israelí en Gaza

  • Erdogan se marchó porque no le dejaron responder a una larga intervención de Simon Peres

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, abandonó furioso un debate en el Foro Económico Mundial de Davos sobre el conflicto de Gaza, acusando a los organizadores de no dejarlo hablar tras una larga intervención del presidente israelí, Simon Peres. Erdogan afirmó que no volvería a participar en el Foro anual de esta ciudad suiza cuando el moderador le impidió responder a una acérrima defensa por parte de Peres de la reciente ofensiva israelí contra el movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza.

"No creo que vuelva a Davos", afirmó Erdogan, al tiempo que dejaba el debate en el que participaban también el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario general de la Liga Arabe, Amr Musa.

Erdogan criticó los aplausos prodigados a Peres por la audiencia, antes de que el moderador, David Ignatius, periodista del Washington Post, diera por cerrado el debate.

El primer ministro turco afirmó que el Ejército israelí había cometido actos de "barbarie" en Gaza.

Peres había alegado previamente que Israel se vio obligado a intervenir para frenar los disparos de cohetes y morteros lanzados contra su territorio por miembros del Hamas desde Gaza.

"La tragedia de Gaza no es Israel, es Hamas. Ellos instauraron una dictadura. Una muy peligrosa", dijo Peres.

Todos los participantes defendieron con vigor sus posiciones en torno al conflicto en Gaza, que dejó más de 1.300 palestinos muertos y sembró la destrucción en ese empobrecido enclave de más de millón y medio de habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios