Mundo

El primer ministro italiano pide perdón a los trabajadores obligados a emigrar

  • El problema del desempleo en Italia, en particular el juvenil, que el pasado abril registró una tasa del 40,5%, es una de las cuestiones que Letta se ha marcado como más urgentes dentro de su programa de Gobierno.

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, pide disculpas a los italianos que se han visto o se ven obligados a emigrar a otros países por la falta de oportunidades en el suyo y lo hace en nombre de una política que durante años, según él, ha eludido sus responsabilidades.

En una carta publicada ayer en el diario La Stampa, el jefe del Gobierno de coalición responde a una misiva de un lector publicada el sábado en el mismo periódico, en la que denunciaba cómo sus amigos se veían obligados a marcharse.

"A ellos les debo en primer lugar una disculpa. Las disculpas en nombre de una política que durante años ha fingido no entender y que, con palabras, acciones y omisiones, ha permitido este desvanecimiento de pasión, sacrificios, competencias. Lo dije en mi discurso de investidura: todos estamos implicados", afirma Letta.

"Cuando a generaciones enteras se les arrancan la esperanza y la confianza -no en un arrebato, sino, peor aún, lentamente, día a día- no hay coartada o disociación personal y política que aguante", prosigue.

El problema del desempleo en Italia, en particular el juvenil, que el pasado abril registró una tasa del 40,5%, es una de las cuestiones que Letta se ha marcado como más urgentes dentro de su programa de Gobierno.

Sobre este asunto se pronunció el viceprimer ministro, Angelino Alfano, del partido de centroderecha de Silvio Berlusconi, quien apostó por rebajar la carga impositiva en el mercado laboral para propiciar la contratación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios