Mundo

Dos misiles impactan en Kiev durante la visita del secretario general de la ONU

Varias ambulancias cerca de una de las zonas afectadas por el impacto de un misil.

Varias ambulancias cerca de una de las zonas afectadas por el impacto de un misil. / EFE

Dos proyectiles impactaron este jueves en Kiev, en el distrito de Shevchenkivskyi, uno de los cuales impactó en un edificio residencial y otro en una fábrica de armas. No ha habido víctimas mortales, pero sí herido. Todo esto ha ocurrido durante la visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

En el edificio residencial donde impactó uno de los proyectiles vive junto a su abuela y sus dos hijos una joven llamada Marina Zdanovich, de 31 años, que dijo que según sus vecinos la casa ha quedado dañada.  Su abuela, que estaba en el interior, ha resultado herida leve, según ha explicado. 

El otro proyectil cayó sobre una empresa llamada Artem, a la que al parecer iba dirigido el ataque por tratarse de una fábrica de misiles.  Una vecina del edificio que ha salido sobre las 21:30 indicó que no ha habido víctimas mortales. pero sí heridos. 

"Mi piso está completado destruido, solo quedan las paredes y el techo", explicó una de las residentes que no ha querido dar su nombre. Ella no estaba en casa en el momento de la explosión, pero ha entrado para comprobar el estado de su casa. 

Sobre las 21:30 los bomberos y militares han comenzado a desalojar a los vecinos. En las calles aledañas aguardaban decenas de militares y en los trabajos han participado al menos cinco unidades de bomberos. 

"Esta noche, el enemigo disparó contra Kiev. Han sido dos golpes en el distrito de Shevchenkivski. Todos los servicios de emergencias están en el lugar. Se está aclarando la información sobre posibles víctimas", escribió en su canal de Telegram el alcalde Klitchkó.  

También informó sobre el ataque el asesor del presidente Volodimir Zelenski, Mijailo Podoliak, quien subrayó que el bombardeo tuvo lugar durante la visita de Guterres. 

"El día anterior estaba sentado en una larga mesa en el Kremlin y hoy hay explosiones sobre su cabeza. ¿Una postal de Moscú?", escribió en su cuenta de Twitter. 

"¿Recordar por qué Rusia todavía tiene un asiento en el Consejo de Seguridad?", añadió.  Guterres, que se reunió hoy con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, subrayó hoy en una rueda de prensa conjunta que la ONU está "comprometida a la hora de ayudar al pueblo ucraniano en esta dramática situación". 

"Muchos líderes han realizado esfuerzos para detener los combates, pero, hasta ahora, no han tenido éxito. Estoy aquí para decirle a usted, señor presidente, y al pueblo de Ucrania: No se rindan", dijo. Afirmó además que la ONU hace "todo lo posible" para evacuar a los civiles de la planta metalúrgica de Azovstal en la ciudad ucraniana de Mariúpol, donde permanecen refugiados unas mil personas junto a unos 2.000 soldados ucranianos.  

"Hacemos todo lo posible para que se haga una realidad. Mi primera y única prioridad son las personas que sufren y que tienen que ser rescatadas", dijo en una rueda de prensa tras la reunión con el presidente ucraniano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios