Mundo

Al menos 30 muertos en un atentado contra chiíes en Iraq

  • El ataque suicida en un autobús causa además 28 heridos que estaban de peregrinación

Al menos 30 personas murieron ayer y 25 resultaron heridas en un ataque suicida contra un autobús que llevaba a peregrinos chiíes a la ciudad de Samarra, a 120 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales, que agregaron que el supuesto autor del ataque fue un terrorista que llevaba un cinturón de explosivos.

Al parecer, el agresor irrumpió en el autobús cuando el vehículo se detuvo en un puesto de control situado al sur de la ciudad de Samarra, donde se encuentra un santuario chií al que se dirigían los peregrinos para conmemorar la muerte del imán Ali al Hadi.

La cifra de víctimas es todavía provisional y no se descarta que aumente el número final de muertos debido a las lesiones de distinta gravedad de los heridos.

"Hemos recibido 30 cuerpos, dos de ellos de mujeres, y 28 heridos", aseguró un responsable del hospital general de la ciudad suní de Samarra.

Además, las fuentes indicaron que las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar del atentado ante el temor de que se produzcan nuevos ataques.

Miles de chiíes han comenzado desde hace unos días a acudir a la ciudad de Samarra, para conmemorar el fallecimiento de Ali al Hadi, uno de los 12 imanes en la comunidad chií.

El pasado jueves, otras seis personas murieron y 40 resultaron heridas en un atentado con coche bomba también contra chiíes que se dirigían a Samarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios