Mundo

Al menos 38 muertos en un atentado contra una mezquita en Pakistán

  • Las fuerzas de seguridad desconocen si se trata de un nuevo ataque suicida

Al menos 38 personas murieron ayer y 50 resultaron heridas en un atentado contra una mezquita cerca del norteño valle de Swat, principal escenario de la operación que lleva a cabo el Ejército paquistaní contra los talibanes.

El ataque tuvo lugar durante las oraciones del viernes en el montañoso poblado de Hayagai Shargai, situado en el distrito de Alto Dir de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), según el máximo responsable de la demarcación, Atifur Rehman.

El jefe de la Policía de la NWFP, Malik Naveed Khan, aseguró a la prensa que la cifra de muertos asciende a 38 y la de heridos a 50, aunque otras fuentes del Gobierno regional aseguraron que las víctimas mortales podrían situarse en 45, ya que muchos de los heridos se hallan atrapados en los escombros.

Otra fuente policial aseguró que una bomba estalló en el principal templo islámico de la localidad, aunque añadió que los agentes están intentando determinar si se trata de un atentado suicida.

Este atentado es el más sangriento desde el registrado el 27 de marzo en la región tribal paquistaní de Khyber, fronteriza con Afganistán, de nuevo contra una mezquita repleta de fieles y que costó la vida a 50 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios