Mundo

Al menos 9 muertos en un bombardeo sirio en Líbano

  • El ataque aéreo del Ejército sirio estaba lanzado contra un grupo de refugiados sirios, en el que hay nueve heridos.

Al menos nueve personas murieron hoy y nueve resultaron heridas por un ataque aéreo del Ejército sirio contra grupos de refugiados sirios que se encontraban en la zona de Al Yurud, al este del Líbano.

Según la Cruz Roja Libanesa, citada por la agencia estatal de noticias ANN, los heridos, entre los cuales hay mujeres y niños, fueron trasladados a los hospitales de Baalbeck.

El bombardeo tuvo lugar cerca de la localidad de Arsal, que es blanco de frecuentes bombardeos de las fuerzas armadas sirias desde hace meses, que en ocasiones han causado víctimas.

Arsal, de mayoría suní, apoya a la rebelión siria y es acusada por el régimen de Damasco de facilitar el tránsito de armas y combatientes a Siria.

En estas zonas fronterizas con Siria, viven además la mayoría de los desplazados sirios, que se acomodan en casas de familias locales o escuelas, ya que el Gobierno libanés rechaza instalar campamentos de refugiados.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, con ataques en la frontera y enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad, en distintas zonas del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios