Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

Al menos 62 muertos en una cadena de atentados en Iraq

  • El atentado más sangriento se produjo en Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad. Hay unas 217 personas heridas.

Al menos 62 personas murieron y otras 217 resultaron heridas en varios atentados y ataques armados registrados en las últimas horas en Iraq, informó una fuente de la Policía. El atentado más sangriento se produjo en Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, donde al menos ocho personas fallecieron  y treinta resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de la entrada de un centro de reclutamiento de la Policía.

También en Kirkuk, al menos siete personas perdieron la vida y otras cincuenta sufrieron heridas por el estallido de otro vehículo cargado con explosivos cerca de la universidad, que fue seguido de la detonación de otro artefacto.

A estas explosiones se suma un ataque armado la pasada madrugada que se cobró las vidas de once personas, entre ellas dos oficiales del Ejército, y causó heridas a ocho soldados contra un puesto de control militar cerca de Balad, a 80 kilómetros al norte de Bagdad. La fuente explicó que los atacantes emplearon armas con silenciador y colocaron en el lugar varios artefactos que estallaron cuando llegaron refuerzos militares a la zona.

Además, al menos cuatro civiles murieron y otros seis resultaron heridos por el estallido consecutivo de dos artefactos cerca del consulado francés en la calle Bagdad en el centro de la ciudad de Nasiriya, a 350 kilómetros al sur de la capital.

La fuente agregó que otras dos personas perdieron la vida y siete resultaron heridas por la detonación de un coche bomba aparcado en las proximidades del Frente Turcomano iraquí en Tel Afar, 70 kilómetros al oeste de Mosul, en el norte del país. Un ataque similar en un mercado popular de la zona de Al Quiba, en la localidad de Basora, a 560 kilómetros al sur de la capital, ocasionó la muerte de tres personas y heridas a otras diez.

Además de estos atentados otros once artefactos explotaron en distintos puntos del país y causaron la muerte de cinco personas, la mayoría miembros de las fuerzas de seguridad, y heridas a decenas en Kirkuk, Diyala (este) y Salahedín (centro). Entre esas víctimas se encuentra un coronel de la Policía que perdió la vida junto a uno de sus guardaespaldas por la detonación de un coche bomba al paso de su convoy, cuando se dirigía a un lugar donde se había desactivado otro artefacto en la zona de Al Ishaqui, 90 kilómetros al norte de Bagdad.

Iraq ha sido escenario en los últimos meses de un repunte de la violencia con frecuentes ataques dirigidos contra las fuerzas de seguridad, desde la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios