Mundo

Dos muertos y 22 heridos en un ataque suicida en el sur de Turquía

Un policía y un supuesto terrorista suicida murieron ayer en un atentado con coche bomba contra el cuartel general de la Policía en Ganziatep, en el sur de Turquía, en el que otras 22 personas resultaron heridas, según confirmaron las autoridades locales. El Estado Islámico reivindicó el atentado.

Mehmet Erdogan, un diputado por Ganziatep del partido gubernamental AKP, aseguró que la bomba iba cargada en un minibús que impactó y superó las barricadas que rodean el edificio, explotando enfrente de él. Según Erdogan, en la explosión murió el terrorista que conducía el vehículo y un policía. Además, resultaron heridos otros 18 agentes y cuatro civiles.

"La Dirección de Seguridad de Ganziatep ha ejecutado muchas operaciones exitosas contra el EI (Estado Islámico) y el PKK (la guerrilla kurda). Esto es un ataque directo a la Policía, para amenazarla, para vengarse", opinó el diputado. Según la emisora CNNTürk, la detonación se produjo frente a las barreras de seguridad en la Dirección de Seguridad en Ganziatep.

Akif Ekici, un diputado del partido opositor CHP, había asegurado a esa emisora que los atacantes llegaron en dos vehículos y que el policía fallecido disparó contra ellos para evitar que se acercaran más al edificio. Tras la explosión, se inició un tiroteo, según CNNTürk.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios