Mundo

El líder norcoreano Kim Jong-Il designa a su hijo menor para sucederle en el poder

  • La decisión ha sido comunicada, según la Inteligencia surcoreana, a las principales instituciones del país

Los servicios de Inteligencia de Corea del Sur aseguraron ayer que el tercer hijo del líder norcoreano Kim Jong-Il ha sido designado para sucederle en el poder en base a comunicaciones norcoreanas, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Según fuentes del espionaje surcoreano citadas por Yonhap, Corea del Norte comunicó a sus principales instituciones políticas y sus legaciones diplomáticas que el tercer hijo, Kim Jong-Un, de 25 años, fue designado para suceder al actual líder Kim Jong-Il, de 67.

Según Song Young-Il, miembro del Comité Nacional de Inteligencia de Parlamento surcoreano, que se reunió ayer en Seúl, el lunes recibió una comunicación telefónica que le confirmaba que Kim Jong-Un ha sido designado como sucesor, informó Yonhap.

Pyongyang pidió a la elite política y militar del régimen que guarde lealtad al heredero de la dinastía comunista, lo que podría ser una indicación de que ha pasado a formar parte de la línea sucesoria.

Kim Jong-Un es fruto del tercer matrimonio del mandatario norcoreano con Ko Young-Hee, que falleció en 2004, ha sido educado en Suiza y, según algunos analistas, es considerado por su padre el más capacitado para dirigir el país.

Kim Jong-Un, el más joven de los tres hijos del líder norcoreano, se encuentra desde hace tiempo en el punto de mira como posible sucesor de su padre después de las especulaciones de que Kim Jong-Il sufrió en agosto del año pasado un derrame cerebral.

En febrero, el jefe de la Inteligencia surcoreana, Won Sei-Hoon, apuntaba la posibilidad de este nombramiento, aunque, de momento, el Gobierno de Seúl no ha confirmado la autenticidad del informe de su agencia de espionaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios