Mundo

El obispo que negó el Holocausto sale de Argentina rumbo a Reino Unido

  • El gobierno argentino le instó el 19 de febrero pasado a salir del país en un plazo de diez días por propios medios

El obispo tradicionalista británico  Richard Williamson notificó este martes su salida de la Argentina, después de que  el gobierno ordenase su expulsión, y abordó un avión rumbo al Reino Unido, informó el canal noticioso TN.  

Williamson, de 68 años, se negó a responder a TN y amenazó con el  puño a su periodista mientras caminaba rápido hacia la zona de embarque del aeropuerto internacional de Ezeiza, según mostraron las  imágenes.  

El obispo, que intentó pasar desapercibido con una gorra negra,  anteojos oscuros y una chaqueta negra, estuvo escoltado por dos hombres, uno de ellos, cura del seminario de la fraternidad que  Williamson dirigió hasta principios de febrero en la localidad de La Reja, 40 kilómetros al oeste de Buenos Aires, que sujetaron al  periodista para que no preguntara.  

Horas antes, en una maniobra al parecer de distracción, la  fraternidad San Pío X había informado que el obispo había salido a fines de la semana pasada del país.  

El gobierno argentino instó el 19 de febrero pasado al cuestionado obispo a salir del país en un plazo de diez días por propios medios  "bajo apercibimiento de tener decretada su expulsión" por irregularidades en sus trámites migratorios.  

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, subrayó además "la enérgica condena del gobierno argentino a manifestaciones como éstas  que agreden profundamente a la sociedad argentina, al pueblo judío y  a la humanidad toda, pretendiendo negar una comprobada verdad  histórica".  

El escándalo comenzó a fines de enero, cuando la televisión sueca  difundió una entrevista en la que Williamson negó el Holocausto judío  y puso en duda el asesinato de personas en las cámaras de gas de los  campos de concentración.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios