Mundo

La oposición culpa de la ola represiva a la debilidad de Maduro

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado aseguró ayer que su imputación por el delito de conspiración en una supuesta trama magnicida demuestra el desespero del Gobierno venezolano ante "la inminente transición hacia la democracia".

Machado aseguró que su imputación el miércoles por parte de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, fue por "instrucciones (que recibió) desde La Habana pasando por (el palacio presidencial) Miraflores", lo que demostraría la debilidad del "régimen" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Ahora lo que viene es la transición a la democracia en paz, eso es lo que viene ahora (...) Tan brutal escalada represiva es una señal de debilidad de este régimen que sabe que fracasó, Maduro y su régimen están derrotados", dijo Machado en rueda de prensa.

La Fiscalía acusa a Machado y otros opositores, que en su mayoría decidieron refugiarse en Florida, EEUU, de haber intercambiado varios correos electrónicos en los que se discutía la manera de asesinar al mandatario venezolano.

Sin embargo, todos los involucrados en el supuesto plan han denunciado que la acusación responde a motivos políticos e indican que la empresa estadounidense Google desmintió la autenticidad de los correos electrónicos que habrían sido intercambiados por el servicio Gmail.

Indagada sobre su vinculación en la supuesta trama magnicida, Machado desestimó nuevamente la acusación y puso en entredicho la seriedad de la Fiscalía por omitir el desmentido de Google en su acusación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios