Mundo

La oposición keniana califica de "broma" el nuevo Gobierno de Kibaki

  • Odinga sólo se reunirá con el presidente si está presente el líder de la Unión Africana

La composición parcial del Gobierno de "gran apertura" anunciada ayer el presidente keniano Mwai Kibaki es una "broma", afirmó el partido del líder opositor Raila Odinga, que rechaza la reelección del presidente saliente. "Todo esto es una maniobra, el Gobierno es una broma. No reconocemos al presidente, y por consiguiente, no reconocemos a su Gobierno. Si se niega a ser honesto en las negociaciones, entonces verá de qué estamos hechos", declaró el secretario general del Movimiento Democrático Naranja (ODM), Anyang Nyongo.

Odinga, por su parte, rechazó una invitación para mantener una reunión bilateral con el presidente Mwai Kibaki, que había sido programada inicialmente para el viernes próximo.

En una rueda de prensa, Odinga calificó esa reunión como "una atracción secundaria" y un acto de "relaciones públicas", y señaló que sólo conversará con Kibaki si asiste como mediador el presidente de la Unión Africana, John Kufuor.

El país vive una oleada de manifestaciones y enfrentamientos tribales desde las elecciones del pasado 27 de diciembre que han dejado ya alrededor de medio millar de muertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios