Mundo

La oposición prokurda de Turquía cifra en 128 los muertos del atentado

Los muertos en el atentado de Ankara de ayer son 128, según ha señalado el copresidente del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Selahattin Demirtas, en un discurso pronunciado que honraba a los fallecidos. Una nota de este partido de la izquierda prokurda, el cuarto del Parlamento, especifica que ya se han identificado 120 cadáveres y faltan 8 por determinar, frente a la cifra oficial, actualizada anoche, de 95 muertos.

Dos candidatos a diputado en las listas electorales del próximo 1 de noviembre, una mujer y un hombre, han muerto en el atentado, agrega el HDP. El partido socialdemócrata CHP, el mayor de la oposición, informó de que 11 miembros de su organización juvenil habían fallecido en la masacre.

El Gobierno, por su parte, ha actualizado  las cifras de heridos en un comunicado publicado en la web del primer ministro, indicando que todavía se hallan bajo tratamiento 160 personas, de ellas 65 en cuidados intensivos. De un total de 508 personas registrados en los hospitales, 317 ya han sido dadas de alta tras recibir atención, agrega el comunicado, que no ofrece un número actualizado de fallecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios