Mundo

El opositor venezolano Capriles es inhabilitado durante 15 años

El gobernador del céntrico estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, informó ayer de que ha sido inhabilitado por un período de 15 años, aunque no ofreció más detalles del caso.

"Urgente: Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una Inhabilitación por 15 años", escribió en su cuenta de Twitter Capriles, quien fue dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela.

Un joven muere por un disparo en una manifestación en las afueras de Caracas

Previamente, el líder opositor había alertado de que podía ser inhabilitado por una investigación en su contra que adelantaba la Contraloría General de Venezuela por unas supuestas irregularidades durante su gestión de la gobernación de Miranda.

El pasado 11 de enero Capriles señaló que había sido citado por la Contraloría porque, según dijo, el Gobierno de Nicolás Maduro quiere "enlodarlo" con el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht. Sin embargo, un día después aclaró que fue citado por casos relacionados con el manejo de recursos en su gobernación.

El contralor general de Venezuela, Manuel Galindo, dijo entonces que Capriles tiene "responsabilidad" en supuestas irregularidades administrativas junto a ocho personas más de su gobernación.

Por otro lado, el Ministerio Público (Fiscalía) informó ayer que investigará el caso de Jairo Johan Ortiz Bustamante, un joven de 19 años que fue asesinado la noche del jueves durante una manifestación en el municipio Carrizal, a las afueras de Caracas. La Fiscalía precisó que Ortiz Bustamante "recibió un disparo que le ocasionó la muerte".

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, también denunció ayer que jueces y fiscales fueron agredidos la noche del jueves en el estado de Carabobo por "un grupo de manifestantes violentos" que "armados con bates, piedras y bombas molotov".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios