Mundo

El partido de Berlusconi organiza una marcha en Roma contra la condena a su líder

El partido del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), se manifiesta hoy en Roma en apoyo a su líder, después de que el jueves el Tribunal Supremo confirmara su condena de forma definitiva a cuatro años de cárcel por fraude fiscal en el caso Mediaset. El PDL, cuyos miembros se han mostrado muy críticos con la decisión del Supremo, que el propio Berlusconi definió como un nuevo ejemplo de "persecución judicial" contra él, llama a salir a la calle en favor de "la democracia y la libertad". "Desde toda Italia llegan noticias de iniciativas espontáneas y de una verdadera movilización en apoyo de Silvio Berlusconi. Para hacer confluir todas esas iniciativas en una dirección única, invitamos a todos aquellos que quieran expresar su cercanía al presidente Berlusconi a estar con él mañana en Roma", dijo la formación política en un comunicado.

La manifestación ha sido convocada para las 18.00 (hora local; 16.00 GMT) frente a la residencia de Il Cavaliere en la capital italiana. Esta nueva demostración de apoyo a Berlusconi llega después de que los parlamentarios del PDL se mostraran dispuestos ayer a dimitir si el presidente de la República, Giorgio Napolitano, no concede el indulto a su líder. Los parlamentarios hicieron pública esta intención en una reunión en Roma en la que Berlusconi advirtió de que o se logra llevar a cabo una reforma del sistema judicial italiano o habrá que volver a celebrar elecciones generales lo antes posible.

Estas declaraciones y acciones acrecientan los interrogantes sobre la estabilidad del actual Gobierno de coalición italiano, del que el PDL es uno de los principales integrantes, junto con el progresista Partido Demócrata (PD) del primer ministro Enrico Letta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios