Mundo

El partido de Sarkozy niega haber montado un complot contra Strauss-Kahn

  • Una revista neoyorkina plantea que el teléfono del político socialista fue pinchado

El partido del presidente francés, Nicolas Sarkozy, rechazó ayer haber participado en un supuesto complot contra el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, tras nuevas revelaciones de una revista neoyorquina.

El secretario general de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), Jean-Francois Copé, tildó de "burdo tinglado" los datos contenidos en la publicación The New York Review of Books, que investigó lo que presuntamente sucedió el 14 de mayo en el hotel Sofitel de la ciudad estadounidense.

Según el autor del artículo del que ayer informaron con detalle los medios franceses, en aquel día -cuando Strauss-Kahn fue detenido por presuntamente haber acosado sexualmente a una camarera del hotel, caso archivado en EEUU en agosto- al político socialista le desapareció su móvil.

La investigación de la revista plantea que ese teléfono podría haber sido pirateado puesto que un mensaje enviado por Strauss-Kahn a su esposa, Anne Sinclair, había sido presuntamente leído en la sede de la UMP en París poco antes de que sucedieran los hechos por los que lo detuvieron horas después.

La revista lanzó así un nuevo misterio sobre una presunta prueba de la existencia de un complot para perjudicar a Strauss-Kahn, que partía como candidato favorito para las presidenciales que se celebrarán en Francia en 2012, antes del escándalo que le obligó a dimitir de su cargo en el FMI.

La publicación planteaba interrogantes también sobre los movimientos de la camarera, Nafissatou Diallo, en la misma planta en la que estaba la suite de Strauss-Kahn en el hotel, así como acerca del comportamiento de los responsables de la seguridad del establecimiento hostelero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios