Mundo

Una periodista francesa denunciará a Strauss-Kahn por intento de violación

  • Tristane Banon afirma que el ex responsable del FMI la intentó agredir sexualmente en 2002, como ya denunció en la televisión francesa en 2007. Los abogados de Strauss-Kahn van a demandarla.

La periodista y escritora francesa Tristane Banon interpondrá una denuncia contra el ex responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn por intento de violación, según declaró su abogado, David Koubbi, en una entrevista publicada por L'Express. Banon, de 32 años, cuya familia es cercana a la de Strauss-Kahn, denunció en la televisión francesa en 2007 que el político había tratado de violarla en 2003, cuando le entrevistó para preparar un libro.

En aquel momento no denunció los hechos por consejo de su madre y, tras conocerse la presunta agresión sexual de Strauss-Kahn en Nueva York el pasado 14 de mayo, el letrado de Banon había declarado que no le denunciarían para evitar una "instrumentalización" de la Justicia estadounidense. 

Tras el giro que ha dado el caso en EEUU a favor de Strauss-Kahn, el abogado ha declarado que va a poner una denuncia por tentativa de violación y que esa denuncia llegará a la Fiscalía este martes."Los hechos no son constitutivos de una agresión sexual, sino más bien de un intento de violación, para el que el tiempo de prescripción es de diez años", declaró a L'Express

El letrado aseguró que no ha "reaccionado en función del contexto", ya que había tomado la decisión con su cliente antes de que el tribunal de Nueva York a levantara la libertad vigilada a la que estaba sometido el político francés. "Me tomé el tiempo necesario porque no quería ser instrumentalizado por la Justicia estadounidense. No quiero (...) que la declaración de mi cliente se vincule al caso de Nafissatou Diallo (la empleada del hotel Sofitel de Nueva York que denunció a Strauss-Kahn)", agregó.Según Koubbi, "el tiempo mediático no es nuestro tiempo judicial y el dossier de mi cliente es extremadamente sólido".

Por su parte, los abogados de Strauss-Kahn ya han anunciado que demandarán a la periodista. El despacho de abogados Herni Leclerc y asociados, que representa al ex responsable del FMI, anunció en un comunicado su intención de "redactar una querella por denuncia calumniosa contra Banon".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios