Mundo

El presidente Uribe responde a Chávez que las FARC son un grupo "terrorista"

  • Consuelo González llega a Bogotá con cartas y fotos de ocho secuestrados

Las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son un grupo "terrorista" que "secuestra, recluta y maltrata" a la población civil, reiteró ayer en Guatemala el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

El gobernante colombiano, quien asistió en Guatemala a la toma de posesión del nuevo presidente de este país, Álvaro Colom, salió así al paso de la iniciativa del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, que pretende hacer reconsiderar a la comunidad internacional el carácter insurgente de la guerrilla.

Aunque en ningún momento mencionó la propuesta de Chávez, que recientemente medió en la liberación de dos secuestradas de las FARC, Uribe puntualizó que "lo humanitario no puede excluir la seguridad".

Colombia se defiende "desde la democracia, no desde la dictadura" y espera el apoyo de la comunidad internacional y el rechazo a los grupos violentos, declaró.

"En el momento que avance la paz, sería el primero que dejaría de llamarlos terroristas y el primero que le pediría al mundo que, como una contribución a la paz, dejara de llamarlas terroristas", puntualizó Uribe.

Mientras tanto, Consuelo González de Perdomo, que regresó ayer a Bogotá tras ser liberada por las FARC, junto a Clara Rojas, entregó emocionada las pruebas de vida, "muchas cartas y fotos", a los familiares de ocho de sus compañeros de secuestro que aún siguen en la selva.

En unas palabras, Consuelo González de Perdomo reiteró que va a seguir "trabajando para conseguir el intercambio humanitario", que es el "mensaje de ellos para toda Colombia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios